bicing nuevas

El Bicing gana 115 abonados al día desde el estreno de las nuevas bicicletas

Gracias a la concienciación por el medio ambiente, muchas personas han decidido cambiar sus coches por bicicletas. Esto ha hecho que se creen empresas que se dedican a alquilar bicicletas por toda la ciudad, ayudando así a contrarrestar la contaminación existente en las grandes ciudades, consecuencia de la gran cantidad de vehículos.

¿Qué es el Bicing?

No solo eso, utilizando este medio de transporte ayudas al medio ambiente y a tu salud al mismo tiempo, dado que vas haciendo ejercicio cuando te desplazas de un sitio a otro. Por lo tanto, no lo pienses más y únete a esta corriente.

Esta compañía surgió en Barcelona en el año 2007. Posee alrededor de 6000 bicicletas y más de 400 estaciones por toda la ciudad. Uno puede reconocer que son de esta compañía al ver las bicis rojas colocadas una al lado de la otra esperando a ser usadas.

¿Cómo funciona este sistema de bicicletas compartidas?

Muy sencillo, los que deseen ser usuarios de esta compañía deben pagar una cuota de 47 euros al año, por la que recibirán una tarjeta a cambio.

Pero como todo sistema tiene unas normas que debes cumplir.

El usuario que alquile una de estas bicicletas tendrá 30 minutos para llegar a su destino y por cada minuto extra se le añadirá una comisión; llegando al punto de que si pasan 24 horas y no se ha realizado la devolución del vehículo, se le cargará una multa correspondiente a 150 euros a su tarjeta de crédito.

Estreno de las nuevas bicicletas

Como todo en esta vida hay que renovarse, y después de más de 10 años de estar en el mercado, Bicing ha decidido realizar ciertas mejoras en su sistema de bicicletas compartidas, cambios que se han podido apreciar desde enero.

No solo remodelaron sus bicicletas, también lo hicieron con las estaciones, el servicio al cliente, la página web e incluso la App. Todo el sistema es nuevo para mejorar la experiencia de los usuarios.

Hay cambios notables, por ejemplo si entras en la App podrás ver cuáles son las estaciones disponibles y cuáles están fuera de servicio. Ahora y en el sistema de usuarios, el nombre pasará a ser el correo electrónico y no el DNI como ocurría en el sistema antiguo.

Hay que tener en cuenta que mientras se realiza el cambio vas a poder usar la misma tarjeta para ambos sistemas, pero recuerda que la vieja tarjeta no es compatible con la nueva, por lo que si alquilas una de las bicicletas anteriores vas a tener que estacionarla en una estación de su fecha, y no en las nuevas.

Ambos sistemas estarán disponibles al mismo tiempo desde enero hasta abril para ir sustituyendo las estaciones y las bicicletas poco a poco y de esta manera no dejar sin este medio de transporte a los usuarios.

De igual forma se aumentarán 95 estaciones al sistema, aunque se va a mantener el número de vehículos, es decir, se mantendrán 6000 bicis pero se va a aumentar el número de las que son eléctricas, que pasarán de 300 a 1000.

Ahora las bicicletas están disponibles las veinticuatro horas y los siete días de la semana y, además podrás alquilar las bicicletas con antelación, cinco minutos antes de que llegues a la estación, de este modo te aseguras de no quedarte sin ninguna.

Por supuesto también se le han realizado mejoras a las bicicletas, estas tienen frenos más seguros, son más fuertes, y tienen un asiento más cómodo. Sin embargo y con todas estas mejoras, aún así serán más ligeras, dado que les han incorporado aluminio a su esqueleto.

También tienen luz LED, dos guardabarros y protector de cadenas.

Los modelos eléctricos que tienen son automáticos, con una batería tan potente que podrán recorrer hasta 60 KM. Tienen asistencia de pedaleo, un motor que va pegado a la rueda trasera de 250W, es totalmente silencioso y sin vibraciones. Y no podemos olvidar que posee un indicador de batería  de encendido y apagado.

La tarifa es otra de las cosas que han mejorado, ahora te ofrecen dos planes, uno de 50 euros y el cual te permite usar dos bicicletas, tanto las antiguas como las nuevas (antes tenías que pagar 61 euros por usar solo las eléctricas), o uno de 35 euros para personas que no usen el servicio tan frecuentemente.

Todas estas mejoras han aumentado el número de personas que usan el sistema Bicing, ganando 115 usuarios al día, siendo ese número superado a veces y llegando a 170 al día.

Hacemos un llamamiento para que pruebes este nuevo sistema y estas nuevas bicicletas que te ayudarán a mejorar tu salud a contribuir con el medio ambiente y además harán que llegues a tu destino de una manera más rápida y segura.

No olvides que con una bicicleta podrás evitar el tráfico y dejarás de usar el coche. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *