Consejos para aplicar de manera eficaz el marketing online

Cuando se ideó la Red de redes seguramente sus creadores no tenían conciencia de lo mucho que iba a significar su entrada en la sociedad. En un primer momento el invento era propiedad del ejército de los Estados Unidos, que lo usaba para tener en contacto permanente a sus unidades militares. Pero una vez que el asunto llegó a los domicilios particulares la magnificencia del espacio virtual se hizo patente.

Uno de los sectores donde más incidió la cuestión fue en el de las tiendas y negocios. En efecto, una vez que las tres W se pusieron en marcha tuvimos la oportunidad de adquirir de todo a través de ellas. Ciertamente al principio tal cuestión costó de implementar, pero una vez que se solucionaron aspectos como la seguridad en las transacciones comerciales o la puesta a punto de los métodos de compra-venta se hizo claro que el negocio del futuro caminaba por senderos virtuales.

Por eso hoy queríamos revisar la utilidad de páginas como encuentralos.es a la hora de comenzar a practicar el marketing virtual. Se trata de una guía de empresas y establecimientos en España (os dejamos un enlace para que podáis echarle un vistazo) que se organiza por sectores profesionales. Así, a la hora de buscar a un profesional determinado podemos hacerlo de manera intuitiva y rápida sin tener que andar practicando búsquedas azarosas que nos pueden llevar a perder el tiempo. Y claro, si nosotros como usuarios vamos a utilizar este recurso, imagínate la potencialidad que tiene para las empresas.

En primer lugar porque si un negocio se anuncia en este tipo de recursos puede sacar jugo a la versatilidad online. Y eso es fundamental, ya que si los  cibernautas utilizan los directorios para encontrar profesionales y nosotros tenemos una empresa determinada, la conclusión al silogismo no puede ser más sencilla: tenemos que estar allí donde nos van a ir a buscar.

Además la guía de empresas permite una consulta sencilla, gratuita y alejada de otro tipo de cuestiones que afectan a la Red de redes. Por eso el que un negocio determinado decida participar en una de estas páginas es una buena idea para su viabilidad, ya lo creemos que sí.

Ahora bien, ¿se debería terminar ahí el asunto? Está claro que no, porque cualquier empresario responsable pondría en marcha una página Web que complementase todo el trabajo de marketing que hace el buscador de empresas. Si disponemos de un sitio virtual tenemos asegurada una permanencia total y absoluta durante todos los días y a todas las horas en el espacio de las tres W, y eso es fundamental para que todo nos funcione de una manera excepcional. Así que pensamos que ambas herramientas (guía y Web) son esenciales para todos aquellos que han entendido el mensaje y quieren caminar hacia el futuro de la forma más adecuada.