Contenedores Marítimos y Casas

De todos es sabido que los contenedores marítimos son para el uso de transporte de mercancías. Sin embargo, cada vez está más extendido hacer un uso diferentes de los objetos y darles nuevas, formas y usos.
Con los contenedores marítimos a aparte del uso que hemos mencionado antes, podemos ver como cada vez hay más gente que las utiliza para hacer sus casas.

La principal característica de estas casas es que son “casa ecológicas”. Con el reciclaje de materiales se consigue dar vida a algo que ya no la tenía y tiene mucha aceptación entre la gente que opta por un tipo de vida más ecológico.

Otra de las características de este tipo de casas hechas con contenedores marítimos es su precio. Al tratarse de containers marítimos. Una casa de unos 100 m2 puede tener un coste aproximado de unos 30.000 euros. Un precio muy por debajo del coste de un apartamento en Barcelona, Madrid o otra ciudad donde probablemente cueste encontrar cualquier cosa “decente” por debajo de los 120.000 euros (y eso que estamos en crisis).

Hay varias empresas que han visto oportunidad de negocio con el reciclaje de contenedores marítimos y han creado sus propias empresas de construcción ecológicas. Como pueden ser Ecocasa, content house o muchas otras…

A juzgar por los acabados y posibilidades de las casas construidas con contenedores marítimos es una alternativa a tener en cuenta para persona que viven en el campo o disponen de un terreno donde poder “plantar” sus casas. Y es que cada vez son más los adeptos a este tipo de casas ecológicas. Las casas se pueden equipar con todas las comodidades de una casa tradicional y estas pueden tener calefacción, tarima flotantes, aire acondicionado e inclusive puedes montar una casa a varias alturas. Es como un juego de Tetris Gigante donde lo que cuenta es la imaginación de quien la fabrica.

Containers marítimos para casas

Para acabar de daros datos sobre los precios de los contenedores marítimos estos pueden oscilar entre los 1000 euros y los 3000 euros y las medidas son de 6 o 12 metros de largo y de ancho suelen ser siempre de menos de 3 metros. Para facilitar su transporte por carretera. Pero eso no quiere decir que las habitaciones tengan que ser estrechas. Siempre se pueden juntar varios contenedores marítimos y hacer una habitación o comedor tan grande como queramos. O como nuestro terrenos nos lo permita.

Así que si quieres unirte a la arquitectura sostenible, el uso de contenedores marítimos para construir una vivienda sostenible, es una opción que cada vez tienes más seguidores, más comprobada y testeada. Y lo más importante con unos resultados más que buenos.

Puedes ver diferentes modelos de contenedores marítimos en http://medboxglobal.es

6 pensamientos en “Contenedores Marítimos y Casas

  1. Alfredo gil

    Vivo en republica dominicana y estoy muy emocionado e interado en tener toda la informacion para lograr mi sueño de construir una casa de containers

    Responder
  2. CARLOS KLINGE

    Son muy interesantes los proyectos de viviendas usando contenedores marítimoa. Tienen mayor variedad ?
    Gracias,
    Carlos Klinge

    Responder
  3. miller rodriguez

    es espectacular este sistema de vivienda me gustaria mas informacion de este tipo de construccion de estos y mas diceños si es posible gracias por su atencion

    Responder
  4. Francisco Herrera

    Te agradecería que me indicaras que fabricante es capaz de hacer casas con contenedores de 100m2 por 30000€.

    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *