¡Cuidadores de perros en internet contra las residencias caninas!

no a las jaulas para perros

Para muchos dueños de perros que se van de viaje la actitud normal sería dejar la mascota en residencias caninas o guarderias para perros, pero desde hace poco en España se nota un cambio radical en cuanto a dónde dejar su animal cuando hace falta.

Los amantes de perros quieren lo mejor para sus amigos con cuatro patas y ya no conviene dejarlos en lugares dónde van a estar la mayoría del tiempo en jaulas o encerrados con perros desconocidos, teniendo contacto humano limitado y poca diversión. Convencidos que hay mejores alternativas, los dueños de perros se giran hacia una solución màs familiar: Cuidadores particulares que proponen servicios de guardería para mascotas en su propia casa. Estos “canguros” suelen cuidar solo uno o dos perros a la vez, pudiendo así dedicarles tiempo y asegurarse de que los perros pasen tan buenas vacaciones somo sus dueños. Estar en casa, jugar, hacer largos paseos, ¡Y sobre todo nuevos amigos! Los cuidadores de perros son generalmente apasionados de animales que no pueden tener uno a tiempo completo o buscan compañía para su mascota.

paseo de perros

Los encuentros entre dueños de perros y cuidadores suelen hacerse primero por internet, en comunidades nuevas dedicadas a ponerlos en contacto y a facilitar los servicios de guardería entre particulares. Estas webs existen desde hace unos años al extranjero, principalmente en los Estados Unidos, pero ya empiezan a nacer en España con muchas ganas de cambiar el sentido de “residencia” para mascotas. Una de ellas, Bibulu, precisa específicamente que su objetivo número uno es el bienestar de los perros, ayudar a proporcionarles hospedajes agradables cuando no pueden estar con sus dueños:

“Bibulu ofrece una alternativa muy asequible y sin jaulas frente a las lejanas y costosas residencias caninas. Conecta fácilmente a dueños de perros que necesitan ayuda con canguros disponibles para hospedar perros en sus propios hogares. Queremos que nuestros perros encuentren el mejor hospedaje posible cuando no estamos en casa. Sabemos que hay mucha gente con nuestras mismas necesidades.”

Se puede leer en la página web

Esta comunidad jóven no para de crecer con nuevos cuidadores de perros y dueños registrados diariamente, que intercambian servicios de guardería en toda seguridad, ya que él papel de Bibulu es contactar a los cuidadores, asegurarse que sean fiables, que no sean pensiones para animales, ayudar a dueños a buscar el cuidador de perros perfecto y hacer seguimientos de los hospedajes por teléfono.

perro amistoso

Los amantes de perros parecen encantados con esta alternativa, ya que no solo es el perro quien tiene un cuidado màs personalizado, sino que también el dueño. Efectivamente muchos cuidadores suelen proponer el envio de fotos y videos de los perros a sus dueños durante los hospedajes, para estar en contacto y que vean lo bien que se lo pasa el peludo de la familia.

¡Tranquiliza y proporciona recuerdos de vacaciones!

Esto sí que es un paso adelante para el bienestar animal y la solidaridad entre particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *