refuerzos estructurales en Barcelona

La fibra de carbono: lo último en refuerzos para las paredes de tu casa

Es más fuerte que el acero, y no nos referimos a Superman, sino a la alta tecnología del refuerzo de fibra de carbono que puede proporcionar Eurollar Condal en una reparación permanente a las paredes del sótano agrietadas o arqueadas que tengas en tu edificio.

Refuerzos estructurales a base de fibra de carbono

El desarrollo de este producto innovador lo han llevado a cabo los ingenieros aeroespaciales del Departamento de Defensa de Estados Unidos y está siendo aplicado para los muros agrietados e inclinados.

El sistema de refuerzo para paredes CarbonArmor® utiliza la misma tecnología desarrollada para reforzar puentes, rascacielos y refugios antiaéreos.

Los signos de daño son generalmente fáciles de detectar si las paredes de los cimientos construidos a partir de bloques de hormigón se agrietan generalmente a lo largo de líneas de unión entre los bloques, formando una grieta horizontal cerca del punto de la pared.

Sistema de refuerzo CarbonArmor, en que consiste

CarbonArmor® es muy fuerte, pero casi invisible. Después de limpiar la pared para asegurar una buena adherencia, el técnico empieza a colocar cada lugar tira de fibra de carbono y la satura con epoxi. El refuerzo CarbonArmor® se convierte en parte de la estructura de pared, y se puede ocultar con una capa de pintura.

Las grietas en las paredes de hormigón vertido a menudo muestran un agrietamiento diagonal que se extiende desde las esquinas inferiores de la pared hacia el centro de la parte superior. Y la mayoría de los propietarios de viviendas saben que las grietas en los cimientos y curvaturas son problemas graves que empeoran con el tiempo si no se corrige.

Un contratista experimentado en la reparación de las cimentaciones y en colocar refuerzos para correctas rehabilitaciones estructurales será capaz de determinar qué condiciones están causando este daño. Al diagnosticar con exactitud la causa del problema, el contratista puede determinar qué estrategia de reparación va a resolver el problema permanentemente.

Cuando se trata de la reparación de cimientos, ahora las soluciones pasan por la colocación de fibra de carbono que puede ayudar a reforzar las paredes arqueadas y con grietas. Este sistema de refuerzo de la pared con CarbonArmor® da a los especialistas en reparación de cimientos otra valiosa herramienta en su arsenal de productos de reparación, y éste es uno de los que ofrece ventajas notables.

Una vez que los especialistas en reparación de cimientos saben cuántas tiras de fibra de carbono se van a usar para reforzar adecuadamente la pared, el proceso de instalación se inicia rápidamente.

El Epoxi de alta resistencia se usa para adherir las tiras CarbonArmor® a la pared y para aumentar la fuerza de cada tira. Una vez finalizada la reparación, las tiras desaparecen cuando toda la pared es pintada.

Cuando la presión del suelo está causando daños en la pared, se requiere refuerzo adicional. El sistema ArmorLock® es otra novedad que está diseñada para ser utilizada en combinación con el refuerzo CarbonArmor®.

Con el sistema ArmorLock®, una correa de fibra de carbono súper fuerte se fusiona con cada tira ArmorLock® y es anclada a un soporte de acero de alta resistencia y atornillado a la viga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *