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Marketing y las redes sociales

avances tecnologicosEl desarrollo y los avances tecnológicos han hecho posible la creación de diversidad de herramientas para cumplir con un amplio abanico de tareas. Un claro ejemplo es Internet.

Internet ha evolucionado y revolucionado tanto el sistema informático como el de comunicaciones a gran escala. La multitud de funcionalidades que abarca hoy en día es abismal. Internet tiene una larga historia recorrida desde los inicios de su creación pues ha evolucionado en tecnología y en uso.

Las dimensiones, el rendimiento y las infraestructuras se han ido ampliando gracias a las operativas que se han implantado por los avances en tecnología. En sus orígenes Internet se ofrecía como un servicio en el que buscar (y encontrar) información diversa.

La evolución e innovación de instrumentos han posibilitado la multiplicidad de recursos que ofrece la red.

A día de hoy se pueden lograr diversidad de cosas (comprar o vender productos y/o servicios, buscar y encontrar trabajo, consultar servicios, ver vídeos, oír la radio, conocer gente…) gracias al desarrollo de mecánicas e instalaciones.

En estas últimas décadas se le han dotado diversidad de funciones, principalmente abarcando infraestructuras sociales para las comunidades de internautas.

Las redes sociales son un fenómeno revolucionario que ha modificado la forma en que nos comunicamos e interactuamos. Una red social es una herramienta que ofrece una interacción dinámica con distintos grupos o instituciones. Son un instrumento de gran calibre pues puedes comunicarte con personas que están a kilómetros de distancia en escasos segundos, cotillear, estar al día de sus acontecimientos, crear eventos comunitarios…

La presencia de las redes sociales en Internet es un hecho. Hay gran variedad de redes en función de los canales comunicativos de los usuarios. Las redes sociales nos permiten el envío de mensajes, la compartición de archivos, publicar noticias de interés, intercambiar opiniones, estar al día de información de interés, consultar dudas, propiciar debates… Sigue leyendo

Consejos para aplicar de manera eficaz el marketing online

Cuando se ideó la Red de redes seguramente sus creadores no tenían conciencia de lo mucho que iba a significar su entrada en la sociedad. En un primer momento el invento era propiedad del ejército de los Estados Unidos, que lo usaba para tener en contacto permanente a sus unidades militares. Pero una vez que el asunto llegó a los domicilios particulares la magnificencia del espacio virtual se hizo patente.

Uno de los sectores donde más incidió la cuestión fue en el de las tiendas y negocios. En efecto, una vez que las tres W se pusieron en marcha tuvimos la oportunidad de adquirir de todo a través de ellas. Ciertamente al principio tal cuestión costó de implementar, pero una vez que se solucionaron aspectos como la seguridad en las transacciones comerciales o la puesta a punto de los métodos de compra-venta se hizo claro que el negocio del futuro caminaba por senderos virtuales.

Por eso hoy queríamos revisar la utilidad de páginas como encuentralos.es a la hora de comenzar a practicar el marketing virtual. Se trata de una guía de empresas y establecimientos en España (os dejamos un enlace para que podáis echarle un vistazo) que se organiza por sectores profesionales. Así, a la hora de buscar a un profesional determinado podemos hacerlo de manera intuitiva y rápida sin tener que andar practicando búsquedas azarosas que nos pueden llevar a perder el tiempo. Y claro, si nosotros como usuarios vamos a utilizar este recurso, imagínate la potencialidad que tiene para las empresas.

En primer lugar porque si un negocio se anuncia en este tipo de recursos puede sacar jugo a la versatilidad online. Y eso es fundamental, ya que si los  cibernautas utilizan los directorios para encontrar profesionales y nosotros tenemos una empresa determinada, la conclusión al silogismo no puede ser más sencilla: tenemos que estar allí donde nos van a ir a buscar.

Además la guía de empresas permite una consulta sencilla, gratuita y alejada de otro tipo de cuestiones que afectan a la Red de redes. Por eso el que un negocio determinado decida participar en una de estas páginas es una buena idea para su viabilidad, ya lo creemos que sí.

Ahora bien, ¿se debería terminar ahí el asunto? Está claro que no, porque cualquier empresario responsable pondría en marcha una página Web que complementase todo el trabajo de marketing que hace el buscador de empresas. Si disponemos de un sitio virtual tenemos asegurada una permanencia total y absoluta durante todos los días y a todas las horas en el espacio de las tres W, y eso es fundamental para que todo nos funcione de una manera excepcional. Así que pensamos que ambas herramientas (guía y Web) son esenciales para todos aquellos que han entendido el mensaje y quieren caminar hacia el futuro de la forma más adecuada.

La importancia de la presencia online

Presencia online

Si estás leyendo este artículo es porque te gustaría que tu negocio tenga una mejor presencia online. Tener una buena presencia online cada vez se ha convertido en un factor primordial para que tu negocio sea encontrado, tanto por tu marca como en la búsqueda de opiniones sobre tu empresa. Aunque tu empresa tenga una muy buena presencia offline no deberías de subestimar la fuerza que te puede dar una buena presencia online, hay empresas que gracias a internet han conseguido duplicar o triplicar su facturación simplemente implementando una buena estrategia online. Es decir, si no estás en internet estás perdiendo grandes oportunidades de negocio. 

Cada vez se hace más difícil que nos imaginemos el mundo sin internet, sin el ¿donde compararías precios o buscarías sobre opiniones Somnika (por decir una marca)? todo el mundo o al menos una gran parte de la población busca la información en Internet y más concretamente en Google. Si nadie buscara información antes de adquirir algún tipo de producto o marca muy probablemente nos llevaríamos más de una decepción. No estamos en los años sesenta, setenta ni en los ochenta.

Imagínate que gestionas una tienda de colchones, y que todo el mundo que llega a ti porque ha visto tu tienda por la calle o algún conocido le ha hablado de tus colchones. por lo que habrá una gran cantidad de personas o clientes potenciales que nunca te van a encontrar ya que simplemente no saben ni que existes. ¿Y como puedes llegar a aquellos clientes que no han llegado a ti porque no están cerca de donde está tu tienda física? Fácil, a través de la creación de una página Web.

Ahora ya te has dado cuenta de los beneficios que te puede llevar tener tu propia página Web, pero esto solo es el principio y falta mucho camino por recorrer. La segunda parte y la más complicada es conseguir que la gente llegue a tu Web o tienda online. tenemos que tener en cuenta que se estima una media de conversión de entre 1 y el 3 por ciento, por lo que si al mes consigues 2000 visitas puedes llegar a conseguir un total de 60 nuevas ventas mensuales.

¿Y como consigo llevar tráfico a mi página Web? A través del Marketing online. Internet está lleno de información, y gratis, en gran variedad de sitios podrás encontrar manuales muy útiles que te podrán ayudar a poner tu sitio Web a punto para obtener el máximo tráfico posible.