Cine por mujeres

Primer Festival Internacional de Cine realizado por mujeres

En el primer festival internacional del cine realizado por mujeres, serán proyectadas 28 películas llevadas a cabo por mujeres durante los últimos tres años y dentro de las cuales se encuentran varias españolas, como por ejemplo el premiado Verano 1993.

¿Quién coordina el primer festival internacional de cine realizado por mujeres?

Carlota Álvarez será la codirectora de “Cine por mujeres”, el primer Festival Internacional de Cine realizado por Mujeres, el cual será inaugurado este martes en la ciudad Madrid para hacer notar la labor cinematográfica llevada a cabo por directoras, productoras y demás profesionales del cine que forman parte del proceso que supone la elaboración de una película durante los últimos tres años.

Instaurar un espacio anual

“Cine por Mujeres” tiene el propósito de instaurar un espacio anual en el cual se ponga en debate la problemática existente dentro del sector del cine, y en el que además visibilice el rol que tienen las mujeres dentro del cine.

Esa es la razón por la cual y hasta el siguiente domingo, serán proyectados varias pelis y documentales realizados en países de Argentina, Polonia e Irlanda.

La codirectora del festival, Carlota Álvarez, aseguró que “lo que se busca lograr a través del festival de Cine por Mujeres, no es más que darle al talento de las mujeres el valor que merece”, asimismo, afirmó que unos de los propósitos del festival consiste en “dar visibilidad a este talento”.

De igual forma, la presidenta de la SGAE, Inés París, señaló que “desean colocar el acento precisamente en eso, en saber cuáles son las mujeres de cine” y agregó también que “el problema consiste en lograr no solo que creen, sino que además se ganan la vida con dichas creaciones”.

Igualmente, quiso resaltar que “las mujeres desean tener presencia dentro de estos festivales, del mismo modo que desean ser visibles en San Sebastián, Venecia y Berlín”.

28 películas en el festival

Durante el festival serán proyectadss 28 películas, el mismo comenzará con Westwood: Punk, Icon, Activist un documental realizado por Lorna Tucker (Reino Unido), el cual cuenta la historia de Vivienne Westwood, una diseñadora de moda británica que tiene un rol fundamental no solo en la industria de la moda, sino también dentro del activismo.

Igualmente, será posible apreciar The Breadwinner, creada por Nora Twomey (Irlanda) y producida por Angelina Jolie, un filme nominado tanto a los Globos de Oro como a los Óscar 2018, que narra la historia de una pequeña afgana de 11 años la cual tiene que vestirse de niño mientras se encuentra bajo el régimen talibán; al igual que Euphoria, producida por Alicia Vikander y realizada por Lisa Langseth (Suecia); e incluso películas españolas, entre las cuales están Verano 1993 y Júlia ist.

El festival dispondrá de la presencia de la directora de Estados Unidos Debra Zimmerman, la chilena Laura Mora, Chus Gutiérrez de España o la sueca Katja Wik.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, señalo que el propósito de este festival consiste en lograr la igualdad dentro del sector, debido a que “el futuro de la industria cinematográfica pasa por estimular la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *