Archivo de la categoría: Salud y medicina

Conservar y mantener la piel con Eucerin

Eucerin

Conservar, mantener, cuidar y proteger nuestra piel es el objetivo principal de miles y miles de mujeres del mundo y hombres desde antaño. Hay muchos factores que intervienen en el envejecimiento y mal estado de nuestra piel, como por ejemplo el ritmo de vida, la dieta, el consumo de tabaco y/o alcohol, el estrés, el insomnio, entre otros.

Muchas empresas se dedican a la creación de fórmulas y productos para contribuir en mejoras y compensar defectos de la piel, devolviendo la elasticidad, hidratación y cuidados para nuestra salud corporal como por ejemplo Eucerin.

En pleno siglo XXI se atienden a todas y cada una de las necesidades de la epidermis teniendo en cuenta multitud de factores: morfología de la piel, estado, edad, zonas, técnicas…

Gracias a las investigaciones y a las nuevas tecnologías que se han ido desarrollando en estos últimos años se han aplicado increíbles mejoras para el cuidado y la belleza de nuestra piel.

Hay cuidados básicos que debemos aplicar en nuestro día a día para el mantenimiento de nuestra piel.

En primer lugar debemos incluir en nuestra dieta alimentos antioxidantes (frutas, verduras, pescado…) para combatir el desgaste de las células. En segundo lugar es importante protegernos del sol mediante cremas o lociones solares (como mínimo factor 30) para evitar el envejecimiento y las quemaduras en nuestra piel. En tercer lugar debemos consumir entre 1’5 y 2 litros de agua al día para limpiar las toxinas, absorber nutrientes y regenerar las funciones de nuestro organismo. En último lugar es indispensable limpiar nuestra piel para eliminar los excesos de suciedad cada día.

Una de las firmas más importantes en la industria del cuidado de nuestra piel es Eucerin. Esta marca alemana lleva más de 100 años trabajando para combatir todos los problemas de nuestra dermis.

Disponen de centros de investigación y de expertos de todo tipo para elaborar los mejores productos para nuestra piel. Sigue leyendo

La importancia de una buena nutrición

La nutrición hace referencia al proceso de alimentarse. Se trata de algo esencial en el ser humano para que nuestras funciones vitales actúen. Unos buenos hábitos alimenticios son básicos y fundamentales.

Una dieta sana, equilibrada y variada es primordial para evitar enfermedades y para disfrutar de una vida saludable.

piramide alimentosPara disponer de una nutrición equilibrada y variada se debe ingerir alimentos de los tres grupos de la famosa pirámide de los alimentos. Además, desarrollar hábitos saludables (caminar, hacer ejercicio, no fumar…) y evitar el sedentarismo ayudan y promueven una vida sana para un buen desarrollo físico y mental.

Los nutrientes principales que deben estar en nuestra dieta son: proteínas, minerales, fibra, vitaminas, hidratos de carbono, grasas y agua. Un entrenador personal como el entrenador personal Lázaro nos ayudará a determinar los nutrientes necesarios para cada personal.

Sin embargo, para un deportista se debe acentuar más la dieta para reestablecer la energía perdida en los ejercicios realizados. Un deportista requiere más combustión en el organismo y debe abastecerse de unos nutrientes específicos. Sigue leyendo

Cómo debemos sentarnos en nuestro coche

sentarse en el cocheLas dos menos cuarto. Una de las cosas que no se olvidan del paso por la autoescuela y de su manual que nos persigue durante los angustiosos meses de test previos a tener la teórica es la posición con la que debemos coger el volante: imitar las agujas del reloj que señalan las dos menos cuarto. Si es gracioso recordar una postura que es idónea para coger el volante, pero no es aceptable olvidar todo el resto de posturas que necesitamos para tener una buena conducción.

La primera normal esencial para disfrutar de una buena conducción es mantener nuestro cuerpo cómodo en lo que se refiere a su posición de piernas, en pedales, volante y reposacabezas. Es imprescindible evitar cansancio y fatiga que producen los largos viajes. Sigue leyendo

Carillas Porcelana

estetica dentalLas patologías bucodentales son muy comunes en nuestra sociedad. Hay diversas incidencias como caries, alteraciones en las formas de los dientes (separados, torcidos…), dentadura teñida… por eso existen las carillas de porcelana o composite.

De todos modos es importante seguir unos hábitos y actitudes en el ámbito de la higiene bucodental e inculcarlos a los más pequeños. Es de gran importancia realizar una educación adecuada en cuanto a cuidado bucodental para prevenir problemas.

Crear unos buenos hábitos de higiene bucodental es fundamental para nuestra salud y para nuestro bienestar social. Es importante cepillarse los dientes dos veces al día, emplear hilo dental de vez en cuando y usar enjuague bucal rutinariamente para combatir bacterias. Además, es fundamental asistir al odontólogo, por lo menos, una vez al año para evaluar el estado bucodental.  Sigue leyendo

La quiropráctica y sus beneficios

QuiroprácticaLa quiropráctica se define como el análisis, diagnóstico y tratamiento para el ajuste de las alteraciones vertebrales de nuestro sistema nervioso. Se caracteriza por prescindir de medicamentos y cirugías. Tiene como finalidad reducir la presión de nuestro sistema nervioso. Al padecer alguno de los síntomas que trata la quiropráctica no es aconsejable la automedicación.

Siempre se debe acudir a un especialista, pues pueden ser diversas las causas de nuestra dolencia. Disponemos de especialistas en todo el mundo, por ejemplo, hay centros de quiropráctica en Barcelona de gran prestigio. Sin embargo se trata de una profesión no regulada en España.

Sigue leyendo

Prevenir el dolor de Articulaciones:

dolor de articulacionesGeneralmente el dolor de articulaciones es debido a la gran carga de estrés que tienen que soportar las articulaciones. Las articulaciones conectan los huesos, soportan el peso del cuerpo y te permiten que puedas hacer movimientos. Las articulaciones están diseñadas para cargar con todo lo anteriormente mencionado, debido a esto las articulaciones van sufriendo desgaste y se producen los dolores de articulaciones, también conocido como artralgia, algo que puede ser muy incomodo.  

El dolor de articulaciones tanto de rodillas como de caderas puede ser debido por un gran numero de factores que van desde las heridas hasta traumatismos, esguinces y otros tipos de lesiones que afectan directa o indirectamente a las articulaciones. Una de las causas bastante comunes del dolor de articulaciones es la artritis pero puede depender y variar en cada persona. En este artículo voy a enumerar varios tratamientos tanto para aliviar como para prevenir el dolor de articulaciones:

Terapia con hielo:

Las bajas temperaturas reducen la circulación de la sangre, por lo que ayuda a reducir inflamaciones. la primera vez que experimentes dolor aplícate una bolsa de hielo en la  zona de las articulaciones que te duela cada hora del día durante quince minutos. El siguiente día haz lo mismo pero solamente 4 o 5 veces y cada vez durante quince minutos también. este proceso es vital para la reducción del dolor de articulaciones. Es importante recordar no poner directamente el hielo en la piel, sino ponerlo directamente dentro de un paño por ejemplo.

Terapia con agua caliente

El agua caliente ayuda a aliviar la presión tanto de las articulaciones como de los músculos, por eso ir a sitios con aguas termales puede ayudar mucho a aliviar el dolor tanto en las articulaciones de las caderas como las de las rodillas. El objetivo es cubrir las partes dañadas o doloridas con agua caliente y al mismo tiempo masajearlas para que el flujo sanguíneo se estimule.

Masajes

Los masajes son una excelente manera para reducir el dolor debido a las articulaciones tanto en las rodillas como en la cadera. Si se realiza el masaje con aceites balsámicos el masaje puede producir mejor efecto.

Medicinas

Algunas medicinas como el Ibuprofeno van muy bien para el dolor de articulaciones aunque podemos encontrar epaplus en farmaconfianza.com, este producto está especialmente indicado para este tipo de dolor y en esta farmacia online ha sido el sitio donde la he encontrado más económica, este medicamento puede ayudar a reducir los espasmos de los músculos y el mismo dolor. Sigue leyendo