contrato al abogado de la aseguradora o a los abogados de accidentes de tráfico

En caso de accidente, ¿contrato al abogado de la aseguradora o a los abogados de accidentes de tráfico?

¿Eres de las personas que ven la posibilidad de sufrir de forma remota un accidente? ¿Y mucho menos tener que tratar con un abogado especialista en accidentes de tráfico?. Todo lo relacionado con estos temas y con las indemnizaciones por accidente de trafico de Accigest, todo es mucho más sencillo y llevadero.

Contrata a los mejores abogados de accidentes de tráfico

Aunque hayas tomado las previsiones de contratar un seguro en caso de que algo suceda, posiblemente cualquier accidente por leve que sea, te puede tomar por sorpresa y sin saber que hacer primero, de tal manera que si hubo algún daño a personas, incluyéndote, o daños materiales, sin lugar a dudas tienes que hacer la correspondiente reclamación.

Ahora se te puede presentar otra duda perfectamente válida, ¿a que abogado de accidente de tráfico debes recurrir para que te asesore y lleve adelante la reclamación, al de la empresa de seguros o a uno particular?

Ambos son profesionales expertos, sin ninguna duda, pero sin embargo pueden existir muchas diferencias en la forma de actuar de cada uno; por lo tanto te diremos las ventajas y desventajas de recurrir a los servicios de uno o del otro para que estés en la capacidad de decidirte por la opción que mejor te convenga.

Ventajas y desventajas de utilizar los servicios del abogado de accidentes de tráfico de la aseguradora

Si por facilidad o desconocimiento decides que tu caso lo lleve adelante el abogado de la aseguradora, recuerda que no vas a tomar parte en la decisión de quien defenderá tu caso, ya que le corresponde seleccionarlo a la compañía de seguros y eso en primer lugar no te garantiza que sea el profesional que necesitas.

El abogado designado por la aseguradora, trabaja para esta y no para ti, por lo tanto el pago de sus honorarios se hará sea cual sea el valor de tu indemnización, así que probablemente no va a hacer mucho esfuerzo para que obtengas lo que te corresponde dentro de lo justo y se va a inclinar por los intereses de la compañía de seguros.

Cuando los gastos correspondientes a la gestión de tu caso, tales como peritos, trámites o procuradores entre otros, están incluidos en tu póliza de seguros, supone una ventaja decantarse por los servicios jurídicos de la compañía de seguros.

Ventajas y desventajas de acudir a un abogado de accidentes de tráfico particular

En primer lugar, al contratar un abogado particular tendrás la seguridad de que es especialista en la materia y que va a velar por tus intereses lo que te da más tranquilidad y confianza.

Un abogado particular va a hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la máxima indemnización posible, ya que de ello va a depender el pago de sus honorarios.

La desventaja que supone escoger a un abogado particular para la reclamación de tu indemnización, es que los gastos que se deriven de la defensa, tales como peritajes, trámites y otros, van a ser incluidos en la factura de sus honorarios.

Vistas los dos escenarios, al parecer es más conveniente decantarse por un abogado particular utilizando todos los recursos que tenga a su disposición para lograrlo.

Hay que tener siempre presente que los tiempos de espera juegan un papel importante y por lo general estos tienden a dilatarse cuando tramitamos las reclamaciones por medio de la compañía aseguradora, la cual tras la larga espera puede responder con una indemnización muy alejada de lo que es justo, generando la correspondiente reclamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *