Carillas Porcelana

estetica dentalLas patologías bucodentales son muy comunes en nuestra sociedad. Hay diversas incidencias como caries, alteraciones en las formas de los dientes (separados, torcidos…), dentadura teñida… por eso existen las carillas de porcelana o composite.

De todos modos es importante seguir unos hábitos y actitudes en el ámbito de la higiene bucodental e inculcarlos a los más pequeños. Es de gran importancia realizar una educación adecuada en cuanto a cuidado bucodental para prevenir problemas.

Crear unos buenos hábitos de higiene bucodental es fundamental para nuestra salud y para nuestro bienestar social. Es importante cepillarse los dientes dos veces al día, emplear hilo dental de vez en cuando y usar enjuague bucal rutinariamente para combatir bacterias. Además, es fundamental asistir al odontólogo, por lo menos, una vez al año para evaluar el estado bucodental. 

Actualmente, gracias a los avances en tecnología, son muchos los tratamientos que favorecen nuestra salud y estética bucodental. Las carillas de porcelana son un tratamiento que consiste en reponer estructuras de todo tipo (dientes separados, desalineados, deformados, torcidos, rotos, oscurecidos…). Estas carillas se hacen a la medida del material dental que se va a recubrir y, por tanto, se adaptan y se adhieren a las necesidades del paciente. Se colocan en la zona frontal de la superficie del diente. El objetivo de estas carillas es modificar el color, el tamaño y la forma de los dientes para proporcionar una mejora del aspecto de la dentadura.

carillas de porcelanaLas carillas de porcelana, en contraste con los otros tipos, resisten más las manchas que se pueden formar en los dientes. Al tratarse de porcelana proporcionan una apariencia muy natural y duradera (no se tiñen con el vino o el café, por ejemplo). Hay diversos tonos a elegir, según el color de tu dentadura. Este tipo de carillas tienen una durabilidad de unos 8 o 10 años. Se ajustan perfectamente al diente que se quiere modificar, independientemente de su forma o color.  Las carillas de porcelana están más indicadas (en contraste con las carillas de composite) en casos más agresivos de manchas o formas anómalas dentales. El proceso de adaptación es muy rápido, pues una vez implantadas el paciente puede hacer una vida normal (comer, beber, hablar…).

Son muchas las ventajas de las carillas de porcelana gracias a la efectividad de adhesión y al aspecto natural que proporcionan. Además si surge alguna incidencia o molestia se puede reestructurar la carilla de forma sencilla.

La intervención es bastante sencilla e indolora, aunque se requieren dos citas con el odontólogo. Si deseas realizarte una colocación de carillas de porcelana es de suma importancia acudir a un especialista de confianza para evitar cualquier tipo de riesgo.

Las carillas de porcelana, por tanto, son la solución ideal para la reconstrucción dental (mejorando el color, el tamaño, la posición y la forma) con el fin de lucir una sonrisa sana, bonita y de apariencia natural. Las carillas de porcelana son uno de los avances estéticos más duraderos y efectivos en el ámbito de la odontología moderna, son la solución reparadora para gozar de una hermosa sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *