Archivo de la categoría: Salud y medicina

Conservar y mantener la piel con Eucerin

Conservar, mantener, cuidar y proteger nuestra piel es el objetivo principal de miles y miles de mujeres del mundo y hombres desde antaño. Hay muchos factores que intervienen en el envejecimiento y mal estado de nuestra piel, como por ejemplo el ritmo de vida, la dieta, el consumo de tabaco y/o alcohol, el estrés, el insomnio, entre otros.

Muchas empresas se dedican a la creación de fórmulas y productos para contribuir en mejoras y compensar defectos de la piel, devolviendo la elasticidad, hidratación y cuidados para nuestra salud corporal como por ejemplo Eucerin.

En pleno siglo XXI se atienden a todas y cada una de las necesidades de la epidermis teniendo en cuenta multitud de factores: morfología de la piel, estado, edad, zonas, técnicas…

Gracias a las investigaciones y a las nuevas tecnologías que se han ido desarrollando en estos últimos años se han aplicado increíbles mejoras para el cuidado y la belleza de nuestra piel.

Hay cuidados básicos que debemos aplicar en nuestro día a día para el mantenimiento de nuestra piel.

En primer lugar debemos incluir en nuestra dieta alimentos antioxidantes (frutas, verduras, pescado…) para combatir el desgaste de las células. En segundo lugar es importante protegernos del sol mediante cremas o lociones solares (como mínimo factor 30) para evitar el envejecimiento y las quemaduras en nuestra piel. En tercer lugar debemos consumir entre 1’5 y 2 litros de agua al día para limpiar las toxinas, absorber nutrientes y regenerar las funciones de nuestro organismo. En último lugar es indispensable limpiar nuestra piel para eliminar los excesos de suciedad cada día.

Una de las firmas más importantes en la industria del cuidado de nuestra piel es Eucerin. Esta marca alemana lleva más de 100 años trabajando para combatir todos los problemas de nuestra dermis.

Disponen de centros de investigación y de expertos de todo tipo para elaborar los mejores productos para nuestra piel. Sigue leyendo

La importancia de una buena nutrición

La nutrición hace referencia al proceso de alimentarse. Se trata de algo esencial en el ser humano para que nuestras funciones vitales actúen. Unos buenos hábitos alimenticios son básicos y fundamentales.

Una dieta sana, equilibrada y variada es primordial para evitar enfermedades y para disfrutar de una vida saludable.

Para disponer de una nutrición equilibrada y variada se debe ingerir alimentos de los tres grupos de la famosa pirámide de los alimentos. Además, desarrollar hábitos saludables (caminar, hacer ejercicio, no fumar…) y evitar el sedentarismo ayudan y promueven una vida sana para un buen desarrollo físico y mental.

Los nutrientes principales que deben estar en nuestra dieta son: proteínas, minerales, fibra, vitaminas, hidratos de carbono, grasas y agua. Un entrenador personal como el entrenador personal Lázaro nos ayudará a determinar los nutrientes necesarios para cada personal.

Sin embargo, para un deportista se debe acentuar más la dieta para reestablecer la energía perdida en los ejercicios realizados. Un deportista requiere más combustión en el organismo y debe abastecerse de unos nutrientes específicos. Sigue leyendo