Mercado y características de la maquinaria de asado

asadores de pollosEl mercado de la hostelería es muy competitivo. Al inicial un negocio de este tipo es primordial tener claro cuales serán las directrices de tu local y estudiar la competencia.

Establecer unas bases y planificar concienzudamente y llevar a cabo las acciones correctamente es fundamental para propiciar el éxito en el negocio.

El mundo de las máquinas para asar pollos es un gran desconocido en el sector, pues es habitual otro tipo de comida. Generalmente, el sector de la comida rápida es el que más ganancias obtiene al ser bastante económica y tener más publicidad (principalmente, las cadenas internacionales). 

El sector de los pollos asados suele encasillarse en la sección de comida preparada y su maquinas asar polloselaboración es bastante rápida. La elaboración se hace con la propia grasa y néctares del mismo que rodean a la carne y se exponen al fuego mediante una palanca automática giratoria para calentar el producto.

La maquinaria industrial de los asadores de pollo son muy eficaces y eficientes. Además, pueden cocinar varios pollos a la vez y de forma rápida, lo que favorece a los negocios hosteleros que se dedican a cocinar este tipo de producto.

Los asadores industriales funcionan mediante gas o por electricidad  y generan calor a través de la radiación de las hileras rotatorias de los pollos que están sujetados por una especie de horquillas. Los pollos más “cocidos” se trasladan a las hileras inferiores y los que están más crudos se posicionan el la parte superior, es decir, se van descendiendo de hileras a medida que se van asando los pollos.

Durante todo este proceso de asado, los pollos van vertiendo sus grasas a los que se sitúan en la parte inferior de la maquinaria asadora y, posteriormente, se emplazan en una bandeja que se ubica en la zona inferior del asador. El líquido que se emplaza en esta bandeja se distribuye de nuevo hacia los pollos que se están cocinando.

Generalmente, el proceso de asado oscila entre 6 y 60 minutos, dependiendo de la hilera donde se ubique el pollo. Aunque también depende de otros factores, como por ejemplo la potencia de la maquinaria, el tipo de energía que utiliza y las características del sistema giratorio. La potencia, sin embargo, se refleja más en el número de espadas que en el tipo de energía de la maquinaria. Además, las características del giro de esta máquina influyen en este proceso, los sistemas rotativos pueden ser conjuntos (suelen darse en las maquinarias más económicas, pero éstas, si sufren una avería pueden inhabilitar el equipo sistemáticamente) o individuales o dobles (en cada espada o cada dos hay un  motor y, por tanto, si se estropea el asador puede seguir funcionando otros componentes de la maquinaria).

Por tanto, es importante conocer los sistemas y tipologías de estas maquinarias antes de adquirir alguna de ellas. Muchas empresas se dedican a la comercialización de maquinaria de hostelería, asesórate y conoce todos los puntos para poder disfrutar y exprimir la utilidad de los asadores de pollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *