Prevenir el dolor de Articulaciones:

dolor de articulacionesGeneralmente el dolor de articulaciones es debido a la gran carga de estrés que tienen que soportar las articulaciones. Las articulaciones conectan los huesos, soportan el peso del cuerpo y te permiten que puedas hacer movimientos. Las articulaciones están diseñadas para cargar con todo lo anteriormente mencionado, debido a esto las articulaciones van sufriendo desgaste y se producen los dolores de articulaciones, también conocido como artralgia, algo que puede ser muy incomodo.  

El dolor de articulaciones tanto de rodillas como de caderas puede ser debido por un gran numero de factores que van desde las heridas hasta traumatismos, esguinces y otros tipos de lesiones que afectan directa o indirectamente a las articulaciones. Una de las causas bastante comunes del dolor de articulaciones es la artritis pero puede depender y variar en cada persona. En este artículo voy a enumerar varios tratamientos tanto para aliviar como para prevenir el dolor de articulaciones:

Terapia con hielo:

Las bajas temperaturas reducen la circulación de la sangre, por lo que ayuda a reducir inflamaciones. la primera vez que experimentes dolor aplícate una bolsa de hielo en la  zona de las articulaciones que te duela cada hora del día durante quince minutos. El siguiente día haz lo mismo pero solamente 4 o 5 veces y cada vez durante quince minutos también. este proceso es vital para la reducción del dolor de articulaciones. Es importante recordar no poner directamente el hielo en la piel, sino ponerlo directamente dentro de un paño por ejemplo.

Terapia con agua caliente

El agua caliente ayuda a aliviar la presión tanto de las articulaciones como de los músculos, por eso ir a sitios con aguas termales puede ayudar mucho a aliviar el dolor tanto en las articulaciones de las caderas como las de las rodillas. El objetivo es cubrir las partes dañadas o doloridas con agua caliente y al mismo tiempo masajearlas para que el flujo sanguíneo se estimule.

Masajes

Los masajes son una excelente manera para reducir el dolor debido a las articulaciones tanto en las rodillas como en la cadera. Si se realiza el masaje con aceites balsámicos el masaje puede producir mejor efecto.

Medicinas

Algunas medicinas como el Ibuprofeno van muy bien para el dolor de articulaciones aunque podemos encontrar epaplus en farmaconfianza.com, este producto está especialmente indicado para este tipo de dolor y en esta farmacia online ha sido el sitio donde la he encontrado más económica, este medicamento puede ayudar a reducir los espasmos de los músculos y el mismo dolor.

Terapias Naturales:

Hay muchas hierbas naturales como tés que son una excelente opción ya que tanto ayudan a prevenir como a reducir el dolor de las articulaciones.

Ejercicio

Cuando estés seleccionando ejercicios intenta elegir uno que te permita moverte dentro de los límites de tu dolor y que no te lleve a un empeoramiento. Una vez dicho esto, con algunos ejercicios puedes reducir el dolor considerablemente y a la vez puede ayudar a prevenir a que aparezcan otras dolencias.

Terapias Físicas

Un terapeuta especializado en el movimiento humano muy probablemente te ayudará a reducir el dolor de articulaciones.

Terapias Alternativas

Hay algunas otras alternativas como la acupuntura o el yoga que te pueden ayudar a mejorar el movimiento de las articulaciones y reducir el dolor.

Si sufres algún tipo de dolor en tus articulaciones es vital que concretes una cita con tu médico para que lo más pronto posible te trate y alivie tu dolor de articulaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *