La importancia de la presencia online

Presencia online

Si estás leyendo este artículo es porque te gustaría que tu negocio tenga una mejor presencia online. Tener una buena presencia online cada vez se ha convertido en un factor primordial para que tu negocio sea encontrado, tanto por tu marca como en la búsqueda de opiniones sobre tu empresa. Aunque tu empresa tenga una muy buena presencia offline no deberías de subestimar la fuerza que te puede dar una buena presencia online, hay empresas que gracias a internet han conseguido duplicar o triplicar su facturación simplemente implementando una buena estrategia online. Es decir, si no estás en internet estás perdiendo grandes oportunidades de negocio. 

Cada vez se hace más difícil que nos imaginemos el mundo sin internet, sin el ¿donde compararías precios o buscarías sobre opiniones Somnika (por decir una marca)? todo el mundo o al menos una gran parte de la población busca la información en Internet y más concretamente en Google. Si nadie buscara información antes de adquirir algún tipo de producto o marca muy probablemente nos llevaríamos más de una decepción. No estamos en los años sesenta, setenta ni en los ochenta.

Imagínate que gestionas una tienda de colchones, y que todo el mundo que llega a ti porque ha visto tu tienda por la calle o algún conocido le ha hablado de tus colchones. por lo que habrá una gran cantidad de personas o clientes potenciales que nunca te van a encontrar ya que simplemente no saben ni que existes. ¿Y como puedes llegar a aquellos clientes que no han llegado a ti porque no están cerca de donde está tu tienda física? Fácil, a través de la creación de una página Web.

Ahora ya te has dado cuenta de los beneficios que te puede llevar tener tu propia página Web, pero esto solo es el principio y falta mucho camino por recorrer. La segunda parte y la más complicada es conseguir que la gente llegue a tu Web o tienda online. tenemos que tener en cuenta que se estima una media de conversión de entre 1 y el 3 por ciento, por lo que si al mes consigues 2000 visitas puedes llegar a conseguir un total de 60 nuevas ventas mensuales.

¿Y como consigo llevar tráfico a mi página Web? A través del Marketing online. Internet está lleno de información, y gratis, en gran variedad de sitios podrás encontrar manuales muy útiles que te podrán ayudar a poner tu sitio Web a punto para obtener el máximo tráfico posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *