Remedios caseros que son buenos para curar heridas

Remedios caseros que son buenos para curar heridas

En algún momento nos hemos hecho una herida, ya sea corriendo, con un golpe o por algún descuido que terminó con alguna parte de nuestro cuerpo herida.

Descubre los mejores remedios caseros

Por lo general, solemos tratarlas con algún tipo de medicamento que hayamos comprado en la farmacia, sin embargo y en algunas ocasiones podemos ser alérgicos a este o bien preferimos tener una solución un poco más natural cuando se trata de sanar alguna parte del cuerpo.
Existe la posibilidad de curar las heridas del cuerpo usando remedios que podemos encontrar en nuestra cocina o comprándolos fácilmente el algún mercado. Si quieres saber cuáles son para así no tener que usar medicamentos para tratar las heridas, continúa leyendo.

¿Qué impide que una herida cicatrice?

Ten en cuenta que cuando sufres de una herida, el cuerpo incrementa la formación de colágeno, si no produce lo necesario, la herida demorará más en sanarse, e incluso puede llegar a precisar de atención medicada para cerrarse. Los distintos factores que pueden ocasionar esto, son:

Mala circulación de la sangre

Mala circulación de la sangre

Mala circulación de la sangre

Sus las células no reciben el oxígeno necesario, no pueden cumplir sus funciones de forma correcta cuando se trata de cicatrizar una herida. La mala circulación de igual forma perjudica la elasticidad y la tensión de los tejidos.

Uso de medicamentos

Uso de medicamentos

Uso de medicamentos

Tales como anticoagulantes o antiinflamatorios, estos afectan el proceso de cicatrización de una herida.

Cambios del metabolismo

Cambios del metabolismo

Cambios del metabolismo

Si la persona comienza a sufrir de diabetes, colesterol u otro tipo de enfermedad, tendrás más dificultades para el organismo produzca colágeno, el cual se encarga de sellar la herida de la piel.

Tabaquismo

Tabaquismo

Tabaquismo

La nicotina que traen estos productos produce que las arterias se compriman y por lo tanto, la sangre no tiene un fluido correcto y la herida no puede cicatrizar.

Problemas de nutrición

Problemas de nutrición

Problemas de nutrición

Si el organismo está carente de vitaminas y minerales, no podrá generar colágeno y por lo tanto, las heridas no cicatrizarán bien.

Estrés crónico

Estrés crónico

Estrés crónico

Al existir un cambio drástico en el organismo, las células no realizan debidamente el procedimiento de cicatrización al momento de existir una herida, incluso, tardan más.

¿Qué remedios caseros sirven para tratar una herida?

  1.  Ajo: es un excelente remedio para curar cualquier tipo de herida o llaga, dado que en sus elementos se encuentra la antibacteriana, la cual se encarga de proteger la herida de infecciones.
  2. Vinagre blanco: con solo una cucharada en un litro de agua, ya tendrás un buen remedio para limpiar las costras que se forman alrededor de la herida, así matarás las bacterias y le darás una limpieza profunda. Al principio puede arder pero luego se te pasará.
  3. Hojas de llantén: son muy populares en la medicina natural gracias a que es una excelente antiinflamatoria, puedes machacar sus hojas para hacer un zumo o pasta que podrás colocar sobre la herida por lo menos una vez diariamente.
  4. Miel: las bacterias se atraen por la miel, de la misma forma que pasa con las abejas. Esto sucede cuando la miel se coloca sobre una herida, deshidrata los elementos malos, limpia la piel y la libra de infecciones.Una vez que haya sido desinfectada y se haya secado, ponla sobre la herida y permite que absorba la miel.
  5. Aloe vera: uno de los mejores remedios naturales cuando se trata de curar heridas, además es efectivo para quienes sufren de quemaduras, con solo una penca, extrayéndole el cristal y poniéndolo sobre la herida, te servirá para cicatrizar.Permite que absorba y lo repites un par de veces durante el día, esto te ayudará contra el dolor y tu herida se curará en un tiempo corto sin que se llegue a infectar.
  6. Cebolla: la cebolla cuenta con excelentes propiedades que la hacen capaz de desinfectar y además de ser antiséptica con las heridas, esto debido a que posee azufrados orgánicos y enzimas que alivian los dolores y disminuyen las probabilidades de infección, ayudando a que cicatrice una herida.
  7. Caléndula: es una planta que tiene altas propiedades medicinales, colocarla sobre heridas, ayuda a la curación dérmica y a que se genere el colágeno. Puedes usarla como ungüento o como tintura.
  8. Pimienta de cayena: usarla en heridas que están sangrando permitirá que frenes la hemorragia y aliviará el dolor debido a que tiene mucha capsaicina, un elemento que duerme las terminaciones nerviosas y además ayuda a que la sangre coagule.
  9. Centella asiática: es una hierba medicinal que se usa con frecuencia en el continente asiático. Sirve para curar heridas dado que incrementa los antioxidantes cuando está cicatrizando y aumenta el colágeno.
  10. Tomate: ideal si deseas cicatrizar una herida o contra una quemadura, dado que posee altos niveles de aguas y de elementos antioxidantes que ayudan a que rejuvenezcan las células.

La naturaleza es capaz de ofrecernos todo lo necesario para que la salud de nuestro se mantenga en óptimas condiciones, estos remedios caseros son los que cualquier persona pueda tener en su hogar o conseguir fácilmente en una tienda de alimentos, además de que no son costosos y ofrecen los mismos efectos e incluso mejores, que cualquier otro tipo de medicamente que puedas aplicar en la herida.

Son remedios naturales que siempre tendrás al alcance y que no tienen efectos secundarios sobre las heridas donde las apliques, de esta forma, podrá curarte de una manera natural y sin ningún tipo de químico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *