beneficios de las proteinas durante el entrenamiento

Descubre los beneficios de las proteínas durante el entrenamiento

Todos conocemos que las proteínas resultan ser fundamentales dentro de la alimentación. Sin embargo, no todos nos aseguramos de obtener diariamente el aporte que requiere nuestro organismo, especialmente al practicar deportes o hacer ejercicio de forma regular.

Si haces deporte ten en cuenta las proteínas

Si haces deporte ten en cuenta las proteinas

Si haces deporte ten en cuenta las proteínas

Por eso, siempre es muy conveniente cerciorarse de conseguir un aporte de proteínas extra mediante el consumo de suplementos.

Cabe señalar que las proteínas consisten en un macronutriente esencial dentro de nuestra dieta, ya que tienen un importante papel al promover la respuesta adaptativa que tienen los músculos frente al entrenamiento, principalmente cuando cuando nos sometemos a un entrenamiento de fuerza.

Es por eso que los suplementos de proteínas se presentan como un complemento totalmente idóneo para obtener el requerimiento recomendado cada día y así poder fortalecer el sistema inmunológico, al mismo tiempo que protegemos el tejido muscular y percibimos muchos otros beneficios.

Beneficios de las proteínas al entrenar

Las proteínas pueden aportar numerosos beneficios durante el entrenamiento, sin mencionar que su función dentro del organismo resulta ser vital; así, entre las funciones y los beneficios que pueden ofrecer a nuestra salud, destacan los mencionados a continuación:

  • Ayudan tanto a formar como a reparar los tejidos de la piel, al igual que los músculos, órganos, huesos, cabello y uñas.
  • Resultan esenciales para que cada una de las células presentes en el organismo puedan cumplir adecuadamente con su función.
  • Fomentan el desarrollo de anticuerpos los cuales, a su vez, fortalecen el sistema inmunológico y permiten disfrutar de una excelente salud; asimismo, evitan tanto las infecciones como las enfermedades.
  • Promueven una buena digestión.
  • Ofrecen un mayor nivel de energía.
  • Ayudan a distribuir adecuadamente el oxígeno a través de la sangre.
  • Permiten que el organismo sea capaz de asimilar apropiadamente los demás nutrientes esenciales.
  • Permiten mantener bajo control los niveles de azúcar presente en la sangre.
  • Conforman la estructura del ADN.

Es por todo esto que un reducido aporte de proteínas diario podría llegar a afectar nuestra salud de forma muy negativa, debilitando los músculos, el corazón, el sistema inmunológico y la función de los órganos.

Por lo que al adoptar un estilo de vida saludable a través de varias horas de entrenamiento, es esencial no olvidarse de incrementar igualmente el consumo de proteínas para asegurarse de obtener el aporte necesario cada día, de modo que sea posible quemar más grasa sin preocuparse por perder músculo.

Además, cabe señalar que  la mejor forma de saber que alimentos consumir para conseguir dicho aporte, suele ser acudir a un especialista en nutrición que pueda aconsejar la cantidad de proteínas que necesitamos consumir diariamente de acuerdo a nuestra edad, peso y características individuales.

Las proteínas y su gran importancia para el organismo

Las proteinas y su gran importancia para el organismo

Las proteínas y su gran importancia para el organismo

Las proteínas son de gran importancia para el organismo debido a que las mismas son las responsables de permitir el desarrollo de numerosas funciones del cuerpo, y conviene mencionar que entre sus componentes principales se encuentran unas pequeñas moléculas llamadas aminoácidos.

Asimismo, hay que decir que nuestro organismo usa las proteínas para permitir la formación de músculos, tejidos, tendones y órganos; y las mismas son precisas para fomentar el desarrollo de hormonas, enzimas y muchas otras moléculas que resultan esenciales para nuestro organismo.

Esa es la razón por la cual a la hora de consumir proteínas, resulta preciso tener conciencia no solo acerca de la cantidad, sino también de la calidad de las mismas.

La mayor parte de las organizaciones que se encargan de los temas nutricionales, al igual que el resto de instituciones vinculadas con este asunto, aconsejan consumir diariamente 0,8 gr de proteína por cada kilogramo de peso corporal.

No obstante, estas recomendaciones suelen variar según cada persona, ya que las mismas no consideran otros numerosos factores individuales, por ejemplo, la edad, el estado de salud, la masa muscular y la actividad física, etc.

La calidad de la proteína ingerida suele ser considerablemente mejor al ser de tipo animal (por ejemplo, carne o pescado, etc.), debido a que este tipo de proteínas favorece el incremento de la masa muscular, lo cual solo es posible si el el cuerpo sintetiza una mayor cantidad de proteína de la puede llegar a perder.

Incrementar la masa muscular con proteína

Las proteínas son fundamentales para lograr incrementar la masa muscular, razón por la cual resulta esencial aumentar su consumo si se quiere desarrollar un mayor volumen en los músculos; aparte de llevar a cabo un buen entrenamiento físico donde se incluya el levantamiento de pesas.

Y, la cantidad de proteína que tienen que consumirse con el fin de poder incrementar el nivel de masa corporal varía en cada persona, debido a que como a mencionamos, es preciso considerar numerosos factores independientes, entre los cuales como ya señalamos, se encuentran por ejemplo, el peso, la altura y la actividad física, entre otros.

¿Las proteínas pueden servir para bajar de peso?

Con el fin de poder bajar de peso, las proteínas pueden llegar a ser de mucha utilidad, debido a que su ingesta ayuda a reducir el apetito y al causar una sensación de llenura más duradera, permite reducir la cantidad de alimentos consumidos cada día, sobre todo aquellos que cuentan con elevados contenidos de calorías.

Esto es posible debido a que las proteínas suelen causar una mayor sensación de saciedad que la que puede obtenerse al ingerir hidratos de carbono y grasa. Además, algo muy positivo consiste en que el consumo de proteínas permite incrementar la tasa metabólica, ¿qué más podría pedirse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *