¿Cuáles son las mejores escuelas de negocio para estudiar un MBA?

Las Escuelas de Negocios, igualmente conocidas como “Business School”, se caracterizan por ser instituciones a través de las cuales se suelen impartir disciplinas que se encuentran vinculadas tanto con la economía como con la empresa, aunque las áreas que tocan podrían varias entre unas y otras.

En este sentido, existen escuelas las cuales destacan por especializarse tanto en el marketing como en las finanzas, mientras que hay otras que buscan actualizarse y ofrecer también temas asociados como la digitalización dentro de sus ofertas educativas.

En cualquier caso, se puede decir que España cuenta con varias de las mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA, las cuales poseen un alto reconocimiento a nivel internacional, por lo que anualmente logran atraer a numerosos estudiantes extranjeros.

Teniendo esto en cuenta, a través de esta artículo hablaremos un poco sobre las que suelen considerarse como las mejores escuelas de negocios de España a la hora de estudiar un MBA.

Top las mejores escuelas de negocios españolas para cursar un MBA

Los MBA se distinguen por tratarse de programas apropiados para esas personas que desean especializarse en la dirección de empresas.

Consisten en programas que, por lo general, engloban prácticamente cada una de las áreas funcionales que existen dentro de las empresas, como por ejemplo, las finanzas y el marketing, al mismo tiempo que fomentan el desarrollo de habilidades directivas.

En cualquier caso, entre las mejores escuelas para estudiar un MBA suelen destacar las siguientes:

1.      INESEM

El Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) dispone de varios posgrados y másteres profesionales y oficiales, los cuales destacan por contar con un excelente nivel de calidad.

Cabe mencionar que dentro del INESEM se distingue especialmente su MBA, de 1500 horas online, donde los estudiantes tienen que acceder a un actualizado plan de estudios, el cual les permitirá obtener cargos con un mayor nivel de responsabilidad dentro de las empresas.

2.      ESADE

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) se trata de una institución académica de educación superior privada la cual se encuentra situada en la ciudad de Barcelona; la cual hoy en día gestiona no solo una facultad, sino también una escuela dentro de la universidad Ramón Llul.

Sus MBA destinados a ejecutivos proporcionan a sus estudiantes tres alternativas que les permitirán orientar sus carreras profesionales, dependiendo de hacia donde quieran dirigirse.

Pero sin importar la opción que escojan, estarán apostando tanto por la solidez conceptual como por el rigor académico que solo podría ofrecer una formación de la más alta calidad.

3.      IESE

IESE Business School también se caracteriza por estar entre las mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA que se puede encontrar actualmente a nivel internacional, ya que proporciona la oportunidad de acceder a programas en MBA de gran prestigio los cuales suelen representar una experiencia totalmente única y transformadora para sus estudiantes.

Esto se debe a que tienen como propósito el formar a los estudiantes para que desarrollen nuevas habilidades y aprendan lo necesario no solo acerca de negociación, sino también en torno a la toma de decisiones.

4.       ESIC

La ESIC Business and Marketing School se encuentra entre las mejores y más reconocidas escuelas de negocio para estudiar un MBA, además de estar entre las que han logrado ajustarse de mejor forma a la era digital a través de su Instituto de Economía Digital (ICEMD).

Actualmente proporciona una formación bastante competitiva y avanzada dentro del mundo del Marketing Digital, al igual que en la integración del Big Data dentro del mundo de los negocios.

5.      ENyD

La ENyD (Escuela de Negocios y Dirección), consiste en una escuela de negocios que destaca por contar con más de una década de experiencia dedicándose a la formación de profesionales, la cual al mismo tiempo logra distinguirse por su plantilla de profesores en activo, los cuales se caracterizan por optar frecuentemente por una formación práctica y continua.

Cabe mencionar que la filosofía de esta escuela de negocios que logra posicionarse entre las mejores para estudiar un MBA, se caracteriza por tener su base tanto en la capacitación como en proporcionar un valor diferencial para sus alumnos, con miras a su futuro profesional.

Requisitos para cursar un MBA

Los requisitos mínimos necesarios que se requieren para poder estudiar un MBA varían de acuerdo al MBA seleccionado, como señalamos a continuación:

MBA Full Time/Part Time

Los MBA a tiempo completo o tiempo parcial, son aquellos que se diferencian según la manera en que la carga lectiva está dividida, en 1-2 años.

En el caso de la modalidad “Part Time” (tiempo parcial), la misma se encuentra diseñada para permitir compaginar los estudios con el trabajo, mientras que la “Full Time” (tiempo completo) exige una dedicación total.

MBA Executive

Esta clase de MBA se encuentra principalmente destinada a aquellos ejecutivos que quieren profundizar su formación acerca del mundo de los negocios, al mismo tiempo que trabajan.

En este caso, los estudiantes tienen que disponer de una formación universitaria y también de una experiencia laboral de al menos 2-5 años ocupando puestos directivos.

MBA Internacional

Destaca por ser un tipo de MBA que está estructurado especialmente para lograr que la formación práctica dentro de las empresas se lleve a cabo en diversos países, razón por la cual entre sus requisitos básicos se incluye el acreditar un avanzado nivel de idiomas, debido a que normalmente se imparten en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.