Estudiar un MBA en España

Si estás pensando en estudiar un máster en Administración de Empresas en España, ya sea que vivas en el país o fuera, presta atención a este artículo, ya que hemos hecho una selección de los mejores MBA Online 

Comencemos por cómo elegir y estudiar un MBA

La clasificación se basa en aquellos elementos esenciales que se deben tener presentes, a la hora de elegir este tipo de formación.

Para cursar estudios de maestrías, es necesario ir a escuelas de negocios o universidades públicas y privadas, en este sentido puede que tengas un par de ciudades en mente y aun no sepas a que centro de estudios dirigirte.

Por ejemplo, si eres recién titulado y sin experiencia profesional necesitas un MBA de posgrado, con diferentes opciones para escoger y que puedes encontrar en las principales ciudades de España, como Barcelona o Madrid.

Para ello debes consultar los precios de cada ciudad de tu interés, hacer una comparación y tener en cuenta los distintos formatos como MBA Executive, posgrado o full time.

Incluso si no vives en ninguna de estas ciudades o estas fuera de España, también tienes otras opciones a la hora de hacer un MBA y sin tener que moverte.

Un aspecto importante para decidir donde estudiar, es el precio del programa el cual no siempre es fácil conseguirlo en internet, de tal manera que si necesitas saber cuánto te va a costar, lo más acertado es llamar a la institución.

Uno de los puntos principales, además del precio de los estudios, es que la formación incluya las prácticas en empresa.

 

Por fortuna, no son pocos los que te ofrecen dentro del plan de estudios la oportunidad de desarrollar horas de prácticas en empresas afines al master MBA que has seleccionado.

Unas lo incluyen en el pago de la matrícula y otras te dan acceso a las prácticas por un pago adicional, esto es algo que debes preguntar a la institución educativa antes de decidir.

Además, ten en cuenta que los precios pueden variar y probablemente lo que te muestran en la web, no esté actualizado.

¿Por qué cursar una maestría en España?

  • Hacer un MBA te da acceso a nuevas y mejores oportunidades de trabajo en España, pero también en el extranjero.
  • La buena noticia es que si estas en el país no tienes por qué buscar opciones fuera, pues la oferta de maestrías en Administración de Negocios es bastante variada, así como los precios, lo cual permite el ajuste a cada presupuesto.
  • Además, en España están varias de las mejores Business School del mundo y hacer tu máster aquí, va a resultar en una tremenda experiencia en lo personal y también en lo laboral.

¿Cuánto cuesta hacer un MBA en España?

  • La oferta de programas se divide entre universidades públicas y privadas y en escuelas de negocio de gran prestigio en el mundo.
  • Es por eso que los precios de un MBA pueden oscilar entre los 4.000 euros los más económicos y los 000 euros los que tienen mayor relevancia o prestigio.

Cursar MBA internacional

  • Si prefieres estudiar un master MBA con alcance internacional, no hay de qué preocuparse, ya que alguna de las Escuelas de Negocios ofrecen las clases el inglés, así como la posibilidad de relacionarte con estudiantes de otras partes del mundo.
  • De igual forma te ofrecen las prácticas en empresas extranjeras, sumando valor a tu formación en el mercado actual.
  • Además, hay estudiantes que eligen España para cursar su máster MBA, ya que es una estupenda oportunidad de aprender español.
  • De hecho, las escuelas de negocios y universidades ofrecen clases de español para los estudiantes extranjeros.

Dónde estudiar un MBA en España

  • Hay universidades y escuelas de negocios en la mayoría de las ciudades principales del país y cualquiera de ellas es buena para hacer un máster MBA.
  • Ahora, si hablamos de las escuelas de negocios más reconocidas en el mundo, estas están centradas en Barcelona y Madrid.
  • De igual forma, cuentas con los máster MBA a distancia, lo cuales representan una alternativa excelente aunque no necesariamente más económica.

En resumidas cuentas, para estudiar un máster MBA en España, lo más conveniente es informarse previamente, así que no dudes en entrar aquí para obtener mayor información y detalles de precios, ciudades, universidades y escuelas de negocios disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *