chico-hacienAsí podrás ponerte en forma en un tiempo récorddo-sentadillas-en-un-fondo-blanco

Así podrás ponerte en forma en un tiempo récord

Actualmente, estar en forma no es solo un tema de estética. En realidad no necesitas parecerte a las modelos de revistas, redes sociales y pasarelas para ser feliz.

Consejos para ponerte en forma en un tiempo récord

Sin embargo, estar en forma aporta muchísimo a nuestra salud: hacer ejercicio y comer sano no solo moldean la figura, sino que alargan la perspectiva de vida y evita que suframos enfermedades crónicas conforme van pasando los años.

Uno de los grandes propósitos de las personas es conseguir una buena silueta y comenzar a vivir sano. Esto no significa apegarse completamente a las rutinas fitness, sino cambiar hábitos y costumbres para obtener buenos resultados.

Existen miles de métodos para ponerse en forma, algunos más veloces que otros. En este artículo encontrarás uno de los más sencillos y rápidos que hay: así podrás ponerte en forma en un tiempo récord.

Toma mucha agua

  • Una de las primeras cosas que debes hacer para ponerte en forma en tiempo récord es tomar mucha agua. Mantenerse hidratado es importante, pero el agua ayuda a mejorar el proceso digestivo y a bajar de peso. Además, contribuye a limpiar el organismo.
  • Te aconsejamos eliminar por completo los refrescos y todos aquellos aditivos frutales: reemplázalos con agua y verás los resultados muy pronto. Lo recomendable es beber de uno a ocho vasos diarios: en un mes te sentirás realmente diferente.

Prepara una rutina de ejercicios (Y síguela)

  • Hay que ser realistas, la mayoría de la gente va al gimnasio el lunes, pero se olvida de hacerlo el resto de los días.
  • Procura no gastar dinero innecesariamente y arma tu propia rutina de ejercicios. Lo importante aquí es la concentración y la disciplina. Puedes comenzar con una rutina de quince minutos diarios y luego ir aumentando el tiempo. Entiende que lo haces por ti y que valdrá la pena el esfuerzo.
  • Repítete constantemente que lograrás lo que te propongas. En menos de treinta días comenzarás a notar cambios increíbles que te impulsaran a seguir. La cuestión es dar el primer paso.
  • Pide a tus amigos y familia que te apoyen y te recuerden que tienes que hacer ejercicio: es una de las mejores formas para no detenerte de improvisto.

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápidamente

  • Calienta los músculos antes de empezar. Estírate y mueve los brazos y piernas para evitar calambres durante la rutina de ejercicios.
  • Para trabajar la tonificación, son perfectos los abdominales. Para ello, hacemos tres series de 10 repeticiones. Lo único que tienes que hacer es tumbarte sobre una colcha de ejercicios o alfombra.

 

  • Flexiona los muslos y mantén los pies pegados al suelo. Coloca tus manos detrás de tus orejas o júntalas en tu pecho. A continuación, levanta tu torso lo más que puedas, hasta casi tocar tus muslos. Repite este proceso hasta completar las repeticiones.
  • La siguiente serie de 10 repeticiones corresponde a las flexiones. Apoya manos y pies, de cara al piso. Mantén la espalda recta y baja y sube el cuerpo hasta terminar la serie.
  • Finalmente, las últimas tres series de 15 repeticiones es para las sentadillas. Para hacerlas, planta los pies firmemente en el suelo, con las puntas hacia afuera. Pon tus manos al frente o en la cintura y flexiona el cuerpo como si fueses a sentarte. Es de suma importancia que apoyes todo el peso de tu cuerpo en los talones y no en la punta de los dedos.

Descansa e hidrátate luego de esta rutina

Puedes acompañar tus ejercicios con otro tipo de actividades físicas. Hacer yoga o salir a correr veinte minutos al día es un buen plan para complementar una rutina sana. ¿Qué esperas? Comienza ahora.

Dieta para adelgazar en tiempo récord

Seguir una dieta balanceada no se trata de dejar de comer por siempre todos los dulces y frituras que existen, sino en reducirlos en cantidades mínimas. Sin embargo, debes hacer un esfuerzo si quieres adelgazar rápidamente y para ello deberás programar una dieta rigurosa por un mes: solo así podrá ponerte en forma en un tiempo récord.

La dieta que te recomendamos es la siguiente:

  • Inicia eliminando todos los alimentos procesados o fritos por treinta días. Excluye también los dulces y gaseosas.
  • Desayuna yogurt desnatado y frutas, o cereales y leche descremada. En el desayuno está permitido comer en abundancia, siempre que no exageres o ingieras comidas fritas.
  • Merienda ensaladas de fruta o barras de avena. No cedas a la tentación de las barras de chocolate o los helados, que tienen la suficiente azúcar como para agregarte un par de kilos de más.
  • Almuerza en cantidades moderadas. Puedes optar por pescado o pollo a la plancha y una ensalada sencilla.
  • La cena debe ser poca. Acostumbra a tu cuerpo a no pedir comida de noche. Un sándwich de pavo con pan integral o una taza de yogurt son perfectas opciones.
  • Ten en cuenta que no importa cuánto ejercicio hagas: si no sigues una dieta balanceada, no lograrás los resultados en un tiempo corto. No olvides que eres lo que comes y que tu cuerpo agradecerá alimentos más sanos.

Recomendaciones para bajar de peso en tiempo récord

Honestamente, no existe ninguna dieta o método milagroso que te haga ponerte en forma en tres días. Desconfía de aquellos que te prometan increíbles resultados en menos de una semana, porque es muy probable que termines siendo estafado o dañando tu organismo: la clave está en la confianza, disciplina y constancia que puedas tener.

Deja de postergarlo y comienza hoy a ponerte en forma. Al principio sentirás que es una tarea complicada, pero luego pasará a ser una parte cotidiana de tu día a día. Precisa metas e intenta cumplirlas: es muy probable que tu vida de un vuelco de 180 grados.

Ponerse en forma no solo es un tema de estética, sino de salud. Tu vida entera dará un vuelco de 180 grados con este método para bajar de peso y tonificar el cuerpo rápidamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.