niñas saltando sobre la cama

Formas con las que puedes decorar la habitación de tu hijo de una forma original

Para quienes tienen niños, resulta una tarea muy difícil decidir cómo decorar la habitación de los pequeños, y es que no es nada fácil por los elementos que este tiene que tener, los cuales tienen que hacer del lugar lo más placentero posible.

Decora la habitación de tu hijo de una forma original

Hoy te traemos algunas formas con las que puedes decorar la habitación de tu hijo de una forma original, pero además podrás sacarle provecho al espacio disponible, así como harás de este un lugar adecuado para jugar y descansar.

También te recomendamos leer este artículo para poder ver las lo último en diseños innovadores.

Pinta las paredes de color blanco

Algo sencillo que ayuda a que la habitación de tu pequeño luzca mucho más amplia e iluminada, es pintar sus paredes de color blanco, a pesar de la gran tentación que estas pueden ser y que pueden terminar manchadas de tinta o pintura.

Sin embargo, puedes reservar una de las paredes y pintarla del mismo color, pero con pintura especial, la cual pueda ser limpiada por ti mismo y que pueda nuevamente ser rayada por los pequeños.

Usa vinilos para decorar

Otra manera de poner a trabajar tu creatividad, es utilizando vinilos decorativos que harán que la habitación de los niños esté colorida y decorada con sus personajes animados.

Los diseños de estos vinilos pueden ser los ya creados, y que puedes conseguir en cualquier tienda que vendan este tipo de elemento decorativo, o puedes conseguir alguien que diseñe uno según tus especificaciones.

Personaliza su puerta

Algo especial para decorar la puerta de su habitación, es crear una placa de madera que identifique el nombre del niño.

Esto es algo que a los más pequeños les encanta y hace que se sientan bien con ellos mismos, ya que saben que dentro de la casa tienen su propio espacio.

Decora el pomo de la puerta

El pomo de la puerta es otro accesorio de la habitación que puedes decorar con la ayuda de goma eva, un material que dará miles de opciones a realizar, gracias a la versatilidad de este.

El diseño dependerá de tu creatividad, pero puedes hacer elementos colgantes y colocarlos ahí.

Revestimiento en las paredes

Además de pintar de un color las paredes, puedes colocar revestimiento en pintura de pizarra, con lo que convertirá en un magnífico pizarrón gigante, aunque también podrías convertirlo en un imán si utilizas pintura imantada.

Decóralo con estantes

Los estantes en el dormitorio son una buena opción, ya que estos te ayudan a distribuir los elementos que tienes en el cuarto y al mismo tiempo podrás mantenerlos ordenados.

Este tipo de decoración puedes comprarla o puedes hacerla tú mismo, lo que garantiza que tengas la medida y la cantidad que necesitas de estos.

Un espacio para la lectura

Si queremos fomentar en los niños buenos hábitos de lectura, tenemos que crearle un espacio, donde el niño se sienta cómodo para leer lo que desee, según las lecturas apropiadas a su edad.

La intención de este tipo de espacios, es que los niños no vean la lectura como una obligación, sino más bien como un hobby, el cual poco a poco le irá gustando.

Crea un estante para libros

El complemento ideal para la idea anterior, es que cree dentro del espacio para la lectura, un estante para que los pequeños de la casa tengan a la mano sus cuentos favoritos y de esta manera reforzar el hábito de la lectura.

El estante puede estar hecho con materiales reciclado o bien podría comprarlo en una tienda por departamentos.

Cojines

Colocar cojines en la habitación puede darle un aire de diversión al lugar, sobre todo si estos son de distintos colores. La habitación tendrá una nueva apariencia y más si los haces con vaqueros viejos que pensabas desechar.

Cuadros decorativos

Aplicar el decoupage también es algo posible en el cuarto de los niños y para lo que solo necesitarás cuadros de madera que sean pequeños, para luego ver con tu hijo los colores y los personajes con los que decorarás la habitación.

Usa una alfombra

Utilizar una alfombra de un color muy vistoso le dará a la habitación un poco de alegría, además de que el pequeño tendrá la oportunidad de tener un espacio para jugar.

Zona de juego con alfombra suave

En este espacio de juego puedes colocarle una alfombra suave para que pueda jugar, que ya vienen en distintas versiones: letras, números, con figuras, entre otros.

Utiliza su nombre de decoración

Puedes utilizar el nombre de tu hijo para decorar la habitación en diferentes formas. Una de ellas es imprimiendo las letras de su nombre y hacerles un marco para luego colgarla en alguna parte de la habitación, o bien podrías utilizarlas como guía y pintar su nombre en la pared.

Cómo pudiste ver en este artículo, son muchas las formas con las que puedes decorar la habitación de tu hijo de una forma muy original y que seguramente harán de ese espacio un sitio de confort para él. ¡Atrévete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.