casimiro-curbelo-hablando-a-la-gente

Grandes logros políticos de Casimiro Curbelo

Un hombre que afirma que mientras él esté en actividad en Canarias no habrá alguien que lo suceda, puede sonar un poco presumido, pero lo más probable es que sea cierto.

Por qué es tan importante Casimiro Curbelo

  • Esto tiene que ver con los grandes logros políticos que el dirigente Casimiro Curbelo muestra en las casi cuatro décadas que se encuentra dirigiendo los destinos de este pueblo insular.
  • En este artículo te contaremos cuáles son esos grandes logros que hacen de Curbelo la persona más importante del ámbito político canario.
  • La política de Canarias está regida por el poder que la gente de la zona le confirió a este político, que tiene como perfil de gobierno el trato directo con la gente, tomando en cuenta todas sus necesidades e inquietudes para actualizarse constantemente generando nuevas políticas de igualdad.
  • Todo comenzó en el año 1982, cuando Casimiro Curbelo comenzó a dirigir el socialismo en la zona de La Gomera, que son las tierras que lo vieron nacer. Un año después de comenzar a presidir el PSOE allí, el pueblo decidió elegirlo como Alcalde de San Sebastián de la Gomera, algo que le daría el primer impulso a su carrera y su supremacía política hasta el día de hoy.
  • En 1987, el pueblo renovaría su confianza en este dirigente, que en ese entonces estaba bajo las huestes del PSOE, eligiéndolo como presidente del Cabildo de La Gomera.
  • Su forma de gobernar, con un marcado estilo popular, atendiendo en su propio despacho todas las necesidades de los ciudadanos y conociendo cada lugar y las necesidades que se pasaban en la isla hicieron que este sea reelecto a ese cargo en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 e incluso 2019, ocupando ese cargo en la actualidad.
  • Esta constante renovación de la confianza por parte del pueblo tiene como eje principal su trabajo en busca de la mayor igualdad para todos los ciudadanos de sus tierras.
  • Lejos de irse desgastando su estilo de política, como suele pasar con los grandes líderes, Curbelo tiene cada vez más adeptos y votantes.
  • Esto queda reflejado en las últimas elecciones, en las que pudo lograr una mayoría parlamentaria sin precedentes, logrando tres cuartos de las bancas de Diputados que representan a Canarias y una mayoría absoluta en cada uno de los municipios de las islas.
  • Casimiro Curbelo dejó hace mucho tiempo de ser parte de un partido político para convertirse en una figura política en sí misma. Para entender esto solo basta con saber que luego de su salida del PSOE por acusaciones de las que salió sobreseído en el año 2011, este formaría para las elecciones de 2015 un nuevo frente denominado Agrupación Socialista Gomera.
  • Con esta Agrupación triunfó cómoda y nuevamente en las elecciones de aquel año, triunfando incluso por sobre el Partido Socialista con el que había logrado todos los triunfos anteriores. Es que Curbelo tiene una imagen positiva en la gente que será muy difícil de manchar.
  • Todo lo que piensa tiene su base en el bienestar social y esto es agradecido por el pueblo de La Gomera en particular y canario en general, traduciéndolo en votos y apoyo político.

Los logros políticos de Curbelo

Cuando nos referimos a logros políticos de este dirigente, tenemos que pensar que estos siempre estuvieron orientados al bienestar del pueblo. Por lo que más allá de políticas teóricas, la mayoría son prácticas.

Esto quiere decir, accionar social para satisfacer determinadas carencias que perjudican al pueblo en general y sobre todo a los sectores más necesitados.

 

En los 39 años que Curbelo lleva dirigiendo los destinos de su pueblo, se pueden ver diferentes logros para la gente en dos aspectos importantísimos y que siempre quedan relegados, como la salud y la educación.

Si eres residente de la isla, tanto las gafas como las prótesis de dientes y los entierros, como los libros de texto, son completamente gratuitos. Para estudiar conseguirás amplias subvenciones.

El trabajo digno es otra de los sectores en los que la Agrupación Socialista Gomera dirigida por Curbelo hace principal énfasis. Así como ayuda a las empresas para ofrecer seguridad social para sus trabajadores, también realiza planes de empleo para cubrir esa necesidad tan particular en las islas y todo el territorio español.

Las “ayudas de emergencia” como política social

El hecho de que Casimiro Curbelo presida el Cabildo no lo hace ver solamente el bosque entero, sino que puede seguir puntualizando en cada uno de los árboles. Es que las necesidades puntuales de las personas y buscar la solución es su principal obsesión.

En las exposiciones parlamentarias se lo puede escuchar tratando de ayudar precisamente a cada persona, como por ejemplo con prótesis dentales y muelas para una mejor salud, o solucionar mejores comodidades para una determinada finca o cualquier  otra cosa que tenga que ver con el bienestar de las personas a las que gobierna.

Este es uno de los puntos por los que parece estar perpetrado en sus funciones, incluso acumulando cada vez mayor poder brindado por la gente.

Los grandes logros políticos de Casimiro Curbelo tienen que ver con el énfasis que este pone en solucionar los problemas de las personas. ¿Sabías que este dirigente lleva casi cuarenta años al mando de las islas? Un logro realmente importante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.