Implantes dentales: Tiempo de recuperación

Es completamente normal que un paciente que se haya sometido a un proceso de implantación dental, este preocupado por el tiempo de recuperación que tendrá. De antemano te diremos que todo tiempo de recuperación dependerá de cada persona y como su cuerpo acepte o rechace el implante.

Tiempo de recuperación normal para implantes dentales

La buena noticia es que si todo va bien, te podrás recuperar en poco tiempo, siempre y cuando sigas las indicaciones de tu doctor y no hagas desajustes en tu proceso de recuperación.

A continuación, te daremos toda la información que necesitas saber sobre el tiempo de recuperación de los implantes dentales, así como también información relacionada con este tema.

En términos generales y que se pueden aplicar a la gran mayoría de las personas, una recuperación total incluyendo la curación de la encía y todo lo demás, se lleva alrededor de siete días.

Esto siempre y cuando no se sienta ningún síntoma de rechazo o algún malestar o dolor causado por el implante. De lo contrario, tendrías que visitar a tu médico y que este te hiciera un diagnóstico de tu situación.

Te decimos esto porque existen casos en donde algunos pacientes no presentan ningún síntoma o dolor alguno después de haberse sometido al implante. Luego están aquellos que con mucha razón, si sienten dolor luego de la cirugía.

No hay que negar el hecho que este tipo de cirugía causa algo de trauma en las personas. Solo basta con que veas un vídeo del procedimiento para quedar impactado y atónito de lo que sucede en el quirófano.

Pero es algo completamente seguro y eficaz como ya mencionamos. Para que sepas, después de los dos primeros días de la operación, es altamente probable que sientas un poco de dolor justo en esa zona donde te han puesto el implante. No te asustes si sientes que te palpita esa zona, es algo normal que toda persona padece, ya que es algo temporal.

Recuperación de implantes normales

En caso de que aún no te convenza la información, mira este periodo de recuperación siempre que el implante sea normal.

Los primeros dos días

Es posible que sientas un dolor sordo y punzante con algunas palpitaciones que aparecen y desaparecen. Esto es causa de los medicamentos que te recetaron.

De 3 a 5 días

Sentirás un dolor que va de leve a moderado durante el día, mientras que por la noche sentirás un dolor muy pequeño.

De 5 a 7 días

El dolor para estos días ya habrá desaparecido o en su defecto, habrá disminuido muchísimo a tal punto de no sentir incomodidad alguna.

Cirugía dental para colocar implantes dentales

  • Antes de comenzar de lleno con el tema, queremos que sepas unas cuantas cosas sobre este tipo de cirugía.
  • La primera de ellas es que se trata de un procedimiento que es completamente seguro, eficaz y que después de la recuperación, resulta cómodo para el paciente.
  • Claro está que si has visto algún vídeo o has escuchado a alguien hablar sobre cómo es esta cirugía, podemos entender perfectamente que estés asustado o intranquilo. Que sepas que esta es una operación que se hace bajo anestesia local, Por lo que no sentirás nada.
  • Para entrar aún más en detalles, un implante dental es una pieza de metal el cual está hecha de titanio, la cual busca emular de manera natural, la raíz de un diente ordinario dentro del tejido óseo. Esto sin importar que se trate de un hueso maxilar, mandibular o cigoma.
  • Una vez que el implante se ha colocado en su lugar, no se puede colocar lo que reemplazará el diente, sino que hay que esperar un tiempo para que el tornillo se adapte a la cavidad donde está incrustado y que el cuerpo termine por aceptarlo.
  • Hay que decir que esto es algo que dependerá del tipo de implante dental que se esté utilizando o se va a usar.
  • Pero en términos generales, se debe esperar por lo menos un plazo máximo de tres meses antes de concluir el implante en su totalidad.
  • Lo curioso de los implantes actuales, es que ya no tienes que esperar todo este tiempo para tener tu dentadura normal, sino que tienes un plazo de hasta tres días para tener todo ya listo luego de la intervención quirúrgica.

Recomendaciones a seguir durante el postoperatorio

Queremos que te sientas lo más cómodo y tranquilo posible. Por eso debes tener en cuenta estas siguientes recomendaciones, si es que te vas a someter o ya te sometiste una operación de implante dental.

  1. Utiliza gasas sobre la herida para así reducir el sangrado que se puede producir.
  2. Cambia la gasa cuando sientas y notes que esta está llena de sangre
  3. Trata de dormir con la cabeza elevada, así disminuirás la posibilidad de sangrado.
  4. Utiliza frío local para disminuir posibles inflamaciones en la zona de implante.
  5. Limítate a ingerir bebidas y alimentos hasta que los efectos de la anestesia local o general hayan desaparecido por completo.
  6. No fumar ni beber cuando aún no se ha culminado el proceso de sanación y/o recuperación.
  7. No realizar ejercicios físicos ni ninguna clase de esfuerzo, ya que esto puede provocar sangrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.